Fin de la búsqueda. Martí Cost Saleta, más conocido como el Rambo de la Cerdanya, ha sido detenido por la Policía andorrana en Encamp (Andorra), tras 18 días de fuga.
El pasado 7 de diciembre aprovecharía una salida programada para no reingresar en la unidad psiquiátrica del hospital Santa María de Lleida, y desde entonces se encontraba en búsqueda y captura.
Con la detención de este peligroso delincuente, finaliza con éxito un operativo de búsqueda puesto en marcha por agentes de los Mossos d’Esquadra junto a la Unidad de Investigación de Puigcerdày y miembros del grupo especializado de montaña de la Seu d’Urgell (Lleida).
Durante su fuga, protagonizó al menos un robo en un hotel de Cerdanya, su ciudad natal, donde a punta de pistola, consiguió llevarse 15.000 euros de la recaudación. Desde allí, se presume que huyó al Principado de Andorra, a través de pistas forestales, la cuales conocía a la perfección a tenor de su pasado como contrabandista.
En estos momentos, el Rambo de la Cerdanya en encuentra detenido en dependencias policiales andorranas. España ha emitido una orden de cooperación policial para su deportación, toda vez se clarifique si ha cometido o no algún hecho punible en Andorra que deba ser juzgado allí, antes de ser deportado a nuestro país.
El historial delictivo de este sujeto es bastante amplio. Atracos, robos con violencia e intimidación, secuestros o tiroteos contra la Guardia Civil convierten a Cost en uno de los delincuentes más peligrosos de España.
Policía H50, periódico digital