El Partido Socialista vota en contra, junto con sus socios independentistas, a una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Interior que instaba a la la dotación de cámaras corporales y dispositivos Taser para los agentes que estén de servicio de la Policía y Guardia Civil.
Una propuesta defendida por la portavoz de Interior del Grupo Popular, la diputada Ana Belén Vázquez, quien remarcó en el Congreso la utilidad de las cámaras individuales en beneficio de la sociedad y de los propios agentes, como prueba tangible de la corrección de sus actuaciones y de posibles agresiones recibidas. Donde subrayó que las cámaras y los dispositivos Taser “son dos reivindicaciones históricas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hoy están más de actualidad que nunca cuando varios sindicatos de la Guardia Civil y de la Policía han solicitado la dotación urgente de cámaras corporales a todos los agentes que trabajan en el perímetro de la frontera de Ceuta y Melilla, tras el documental emitido por la BBC”.
La portavoz popular destacó que, según datos del Ministerio del Interior, de media diaria 30 agentes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son agredidos en España. “Si llevaran las cámaras corporales, los ataques se reducirían porque más de uno se lo pensaría mucho antes de atacar a un agente de la autoridad”.
“Hoy se acabaron los engaños, porque se ha votado nuestra iniciativa sobre esos mecanismos de protección para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y el Gobierno y sus socios la han rechazado”, remarca Ana Belén Vázquez.
Una comisión en la que el diputado popular Miguel Jerez subrayó la necesidad de mejorar las condiciones de los agentes de las FyCSE en Baleares ante unas plantillas muy mermadas, defendiendo en una una proposición no de Ley sobre refuerzo de las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Baleares, que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y sus socios.
Miguel Ángel Jerez denunció que “la presencia del Estado en Baleares cada día sufre un retroceso más, especialmente en el campo de la seguridad”, señalando que para los agentes de la Policía y Guardia Civil, Baleares es un destino forzado y no querido, al que nadie quiere ir y del que todos quieren salir, motivo por el cual nunca se cubren las vacantes. Remarcando que el elevado coste de vida, ausencia de oferta de vivienda asequible y el insuficiente complemento de insularidad, son las las causas de la escasa presencia de funcionarios del Estado en las islas.
Una intervención en la que el diputado señaló que la Cámara de Comercio de Ibiza aseguró en junio que la falta de agentes de seguridad era insostenible, y que la Asociación Española de Guardia Civil advirtió de que si la situación continuaba así muchos de sus componentes tendrían que dormir en sus coches, proponiendo actualizar el complemento de insularidad de los miembros de las FyCSE destinados en Baleares, cuantía que sí está compensada en los territorios de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, y remarcando que Baleares es un destino turístico en el que la seguridad es determinante, y ha aumentado la criminalidad y la inmigración llega a centenares.
😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡
😡😡😡😡😡😡 esto ya no tiene justificación alguna gentuza!!!!