Luis Miguel Padrino Vallejo, agente de la Policía Municipal de Madrid, acaba de regresar de la ciudad de Chengdu (China) donde se han celebrado los XVIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos consiguiendo hasta nueve medallas en natación.
El agente y deportista ha participado en nueve pruebas en la modalidad de natación cosechando 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 5 de bronce.
Durante la competición, celebrada entre los días 8 y 18 de agosto, logró el oro en 100 metros mariposa y en 100 metros libres, plata en los relevos 4×50 metros libres masculino y 4×50 metros libres mixtos y bronces en 1500 metros libres, 400 metros libres, 200 metros libres y los relevos de 4×50 metros estilos masculino y también los mixtos.
Estos Juegos se celebran cada 2 años y alberga a mas de 20.000 deportista de todo el mundo siendo el 2° evento deportivo mas grande solo superado por los JJ.OO.
Luis Miguel ha participado en 3 Juegos Mundiales, Virginia, Los Ángeles y Chengdu y 2 Juegos Europeos llevando en su haber un total de 6 oros, 7 platas y 7 bronces, mas las nueve medallas conseguidas este año.
Este agente es miembro de la Asociación de Policías y Bomberos desde donde anima a todos los bomberos y policías de España a participar, sea cual sea su denominación, así como a cualquier empresa que quiera colaborar con este proyecto.
Todos los logros cosechados durante su carrera deportiva ha sido gracias al esfuerzo y dedicación durante su tiempo libre sin dejar de cumplir con sus labores policiales lo cual añade más valor a estos resultados.