Las redes sociales pueden resultar mortales si no existe un filtro o un control sobre los menores como es el caso de una niña en Italia
A raíz de la muerte de la niña, en Italia se ha ordenado a TikTok bloquear los perfiles de menores de 13 años
La niña de 10 años se ató un cinturón al cuello para realizar el reto del “blackout challenge” en TikTok
A raíz del trágico suceso de la muerte de una niña de tan sólo 10 años que realizaba el reto del “blackout challenge”, se ha ordenado el bloqueo inmediato de los perfiles de TikTok, de los cuales no se tenga la certeza que son mayores de 13 años.
El bloqueo durará hasta el 15 de febrero y afectará a todos los perfiles de los usuarios sobre los que no se tenga información de su edad.
Los hechos que acabaron con la pequeña Antonella Sicomero, ocurrieron en la ciudad siciliana de Palermo. La menor participó en un reto que vio en la red social TikTok, conocido como “blackout challenge” (desafío de desmayo), en el que gana el que más tiempo aguante sin respirar.
La niña que murió asfixiada tras atar un cinturón de albornoz a su cuello y a un radiador fue hallada por su hermano de cinco años en el baño de su casa.
Sufrió un desmayo y posteriormente un coma
La menor que quiso participar en el desafío de aguantar la respiración, se ató un cinturón al cuello y la otra parte a un radiador, lo que produjo que se desmayara y que más tarde entrara en coma.
Antonella fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina, donde los padres recibieron la noticia de que no era probable que la niña despertara del coma, por lo que se les ofreció a los padres, la posibilidad de donar los órganos de su hija.
El pasado jueves la pequeña Antonella falleció y los padres aceptaron hacer de su hija donante de órganos. Se calcula que con la donación podría salvar la vida de tres niños.