La solidaridad humana aparece en los momentos más difíciles y duros. En las zonas afectadas por la DANA comienza a verse. Cientos de personas caminan con bebida y alimentos básicos para ayudar, como reflejan los telediarios desde primera hora de la mañana.
Las ayudas ya se están organizando. Los puntos de suministros han comenzado a montarse sobre el terreno, también para recoger/suministrar de forma organizada alimentos, mantas y ayuda de primera necesidad. Todo es poco y posiblemente se puedan hacer mejor las cosas, intención no falta a quien las organiza.
La noticias vuelan a velocidad vertiginosa … y con ellas los bulos. Desde roturas de presas o embalses que originaron la catástrofe, que la DANA era consecuencia de un sofisticado ataque meteorológico, que este verano se había gaseado la zona con aviones evitar lluvias y que hiciera sol (estas eran las consecuencias), hasta evacuaciones de municipios, pasando por el hecho de que la Policía Nacional no está en el lugar, dado que no lo desea la Guardia Civil. No caigamos ni en el postureo, ni en la estupidez o mala intención de quien los difunde.
Gedeón Pérez
Gedeon Pérez:
No tienes ni pu..ñetera idea de nada de lo que está sucediendo, si eres ciego o sordo , quizás retrasado tienes alguna disculpa, de lo contrario habla con conocimiento de causa y no para limpiar las botas a tus protectores sádicos y malignos que es lo que están demostrando ser.
Abre los ojos si los tienes.
Cuida que no te pase a ti lo que está pasando a tanta gente en estos días de agua y muerte.
Podremos ser comprensivos, pensar y opinar sin echar hilo a la cometa, callar cuestiones sangrantes, pero si analizar y criticar lo que descarado y salta a la vista. Dejación, tardanza, desinterés, despreocupacion, ninguneo, etc., etc.
De eso hubo mucho, es más de lo debemos a las víctimas, ni olvido no perdón.
No se puede jugar con la vida, y eso ha ocurrido, es un clamor.