Samuel Vázquez es un policía de calle de esos que intervienen sin pensar y piensan cuando intervienen. Trabaja “en la calle”, así le gusta que le reconozcan.
Vive con la misma intensidad que trabaja. Familia, Policía y libros por ese orden centran y motivan su vida. Tres pilares que sirven de base a este “guerrero policial”, esa es su fuerza.
Vehemente y claro, sus discursos no dejan indiferente a nadie. Siempre le he dicho que el problema no es molestar al poder, sino a los caciques que le sirven el café desde el “despacho de al lado”. Eso es algo que Samuel, aunque lo sabe, no acaba de entender. Envidia y maldad son los motores de esos bufones y él es uno de los objetivos.
Acaban de abrirle un expediente disciplinario “por decir lo que piensa”, en esta España de 2022 aún pasan estas cosas. Ahora recibe un ataque a la cuenta de la Asociación Una Policía Para El Siglo XXI, altavoz de sus ideas y su respuesta es… léanla.
Pilaru Ramos para h50 digital
A nuestros enemigos les digo que esta noche voy a ver Gladiator en el sofá con mi mujer y un café, una vez estén los 3 niños acostados. Luego haremos el amor, y cuando todos duerman leeré Meditaciones de Marco Aurelio. Siento que vosotros tengáis una vida tan triste.
— Samuel (@guidoprincesa) November 11, 2022
Me entero hoy que la Dirección General de la @policia me ha incoado un expediente disciplinario. No voy a dejar de intentar cambiar este modelo policial de cortijos y caciques. Lo hago por mis hijos, y más si me tocan su pan. Ni un paso atrás.
— Samuel (@guidoprincesa) November 10, 2022