La portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ana Belén Vázquez Blanco, considera que “es de justicia que se les considere profesión de riesgo cuando realizan funciones similares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sin embargo sufren una diferencia inadmisible en igualdad de trato y protección laboral”.
Afirma que los policías municipales “deben tener las mismas prestaciones por incapacidad permanente, muerte y supervivencia que el resto de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“.
Ana Belén destaca el compromiso que el PP siempre ha mantenido con este colectivo, y pone como ejemplo la aprobación por el anterior Gobierno del Partido Popular de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada.
Asegura que “el PP va a seguir trabajando para avanzar y proteger a los Policías Locales en igualdad de condiciones que Policía Nacional y Guardia Civil“.
Subraya que “son más de 63.000 los policías locales que trabajan, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, para garantizar la convivencia en libertad, debiendo enfrentarse en ocasiones a situaciones que entrañan el mismo grado de peligrosidad y penosidad que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Así mismo la portavoz de interior vuelve a alzar la voz y denuncia el abandono que sufren los Policías Locales, Guardias Civiles y Policías Nacionales por parte del Gobierno, como demostró el vicepresidente Iglesias al no considerarlos trabajadores esenciales.