Fermín Cabezas perdió la vida en 2019 en una persecución. Un narco huía en Algeciras cargado de Droga. Una maniobra del traficante provocó su caída de la moto y perdió la vida.
Se trataba de un Peugeot blanco con matrícula francesa, el homicida que lo conducía tiene esa nacionalidad, transportaba 200 kilos de hachís. El narco estaba en liberta provisional.
Hoy tenía la vista oral en el juzgado número 2 de Algeciras y … no acudió. Era de esperar. El fiscal pedía para él 10 años de prisión por conducción temeraria con resultado de muerte, desobediencia y atentado.
¿Que pasa con la justicia?. No se si serán las leyes o los jueces. Espero que sean las leyes para que puedan cambiarse y no tenga un juez que poner en libertad provisional a un delincuente con acusaciones tan graves. Porque como es natural y así ha sucedido no se presentará a juicio. Es lamentable que el trabajo que realizan los policias y guardias civiles se pierda, quizas por unas leyes tan permisivas para que un juez pueda poner en libertad en espera de juicio a unos sujetos de esta calaña.