A estas alturas poco más se puede hablar del “Caso Rubiales”. Una polémica encumbrada por los mismos medios de comunicación que desde hace días silencia la satánica violación y empalamiento de una mujer por parte de un delincuente llamado “Oumar” en Francia. Una dualidad informativa que se dirime entre un beso forzado y una agresión sexual tan inhumana como monstruosa.
Nos encontramos ante otro ejemplo más de información que revive antiguas teorías de la comunicación como la de la agenda setting. Unos postulados que surgieron en 1972 por parte de McCombs y Shaw donde se analiza el desequilibrio a tratar en los medios de unos temas respecto a otros. En el caso que nos incumbe, el beso de Rubianes a la jugadora Jenni hermoso frente a una agresión sexual extrema por parte de un delincuente africano a una inocente joven francesa asaltada en su propia casa.
Si no conocías este “caso aislado” (modo irónico ON) quizás sea porque tu percepción sobre la realidad se base en el duro forjado de la opinión pública que se realiza desde las esferas del poder. Consumes lo que “ellos” no quieren y desconoces no que “ellos” no te quieren contar. Nos referimos al mismo poder al que no ha interesado ni un ápice que se hablase de como “Oumar”, un infrahumano de 18 años de origen africano con varios antecedentes que después de consumar una brutal violación introdujo el palo de una escoba por el colon de su víctima desgarrando varios órganos internos y ocasionando diversas fracturas. Un acto tan satánico que acabó con la víctima ingresada en un centro hospitalario al borde de la muerte y a los médicos que la atendieron requiriendo atención psicológica.
Quizás llegados a este punto algunos os preguntaréis
¿De dónde ha sacado h50.es esa noticia?
¿Cómo es posible que no me haya enterado por ningún medio?
¿Por qué no me ha salido en el muro de mi red social favorita en la que me tiro horas haciendo scroll infinito?
Pues en primer lugar, sentimos mucho decirte que desgraciadamente no es una fake new. Para dar respuesta a estos interrogantes retomaremos una vez más la teoría de la agenda mediática.
En la sociedad en la que vivimos los medios de comunicación cada vez son menos independientes y sometidos a los flujos de poder. Ciertos temas son estudiados someramente para despertar el interés del público y otros son directamente desechados. El filtro no deja de ser otro que un interés especulativo sobre la audiencia, sobre la atracción de anunciantes y sobre la influencia del poder político sobre la sociedad.
Consternación en Francia después de que un joven de 18 años con antecedentes por delitos sexuales, entrara en el domicilio de una mujer de 29 años en Cherburgo, la violara y la empalara con una escoba con tal brutalidad que se encuentra en coma inducido. pic.twitter.com/hNafdONcOC
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 14, 2023
Cuando los medios sobreviven directamente y de forma autónoma de la guerra del mercado y las inyecciones económicas de los anunciantes, logran alcanzar una etapa (en cierto modo) envidiable de madurez y objetividad. Todo ello cambia cuando tu principal patrocinador pasan a ser las subvenciones públicas, la publicidad institucional o el flujo de intereses espurios en manos de políticos convertidos en meros comerciales.
Cuando esta triada cuaja la información se pudre y se contamina para unos. Decimos para “unos” porque para “otros” es una gran victoria sobre el poder que pasan a tener y de control sobre la opinión pública.
Hemos visto hace poco como Francia casi vive una auténtica guerra antipolicial en el epicentro de sus ciudades más emblemáticas a causa del fallecimiento de Naël, de 17 años, durante una intervención policial en Nanterre, en las afueras de París. En contraposición, a nadie le importa la joven empalada viva después de ser reiteradamente violada en su propia casa.
El pensamiento es libre, las conspiraciones fruto de la imaginación, las evidencias son fruto del resultado. En consecuencia, ningún movimiento PROFEMINISTA, ningún partido político democrático, ningún civil ni organización encabezó una marcha pacífica condenando el caso de la joven francesa, tan solo el silencio la condenará al olvido y los movimientos del poder seguirán controlando la opinión pública como un auténtico títere.
Autor: JMP ZETA-2