El juez pide al Supremo que investigue al vicepresidente Pablo Iglesias por denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos

Comparte ese artículo

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, ha concluido este miércoles la fase de instrucción del llamado “caso Dina“, ya ante la condición de aforado del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha solicitado al  órgano competente, el Tribunal Supremo, la apertura de una causa penal contra el máximo responsable de Podemos y ahora vicepresidente del Gobierno y socio del presidente Sánchez.

El Magistrado atribuye a Pablo Iglesias la presunta comisión de delitos de denuncia falsa, descubrimiento y revelación de secretos y delitos de daños informáticos, por el “caso Dina, una pieza separada del sumario del caso del comisario Villarejo en la que se investiga el robo del móvil de la entonces colaboradora de Pablo Iglesias,  Dina Bousselham, y la posterior uso de datos almacenados en ese terminal.

En la exposición razonada el juez Manuel García Castellón incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formación Marta Flor Núñez y Raúl Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bousselham y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Exposición de motivos del Juez Manuel García Castellón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.