En un auto, el magistrado entiende, tal y como expone la defensa del inspector, que todos los hechos relacionados con el recurrente ya fueron investigados en una pieza separada.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado el archivo para el inspector de la Brigada de Extranjería Miguel Ángel G. G. en la causa derivada de la ‘Operación Emperador’, la presunta macroorganización criminal liderada por el ciudadano chino Gao P. para llevar a cabo actividades de fraude fiscal y blanqueo de capitales entre 2010 y 2012.
El magistrado admite el recurso de reforma del investigado presentado contra el auto del pasado mes de julio que acordó transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado y en el que proponía juzgar a 105 personas por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y falsificación de documentos mercantiles y públicos.
En un auto, el magistrado entiende, tal y como expone la defensa del inspector, que todos los hechos relacionados con el recurrente ya fueron investigados en una pieza separada denominada “funcionarios” y en la que la Sala de lo Penal ordenó el sobreseimiento respecto del investigado, por lo que debe mantenerse dicho pronunciamiento.
En la misma resolución del Juzgado Central de Instrucción 4 se desestiman los recursos de reforma presentados por otros once investigados en este procedimiento.
Comunicación Poder Judicial