El inquilino que presentó acusación frente a seis efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, por la entrada en el piso de Lagasca en 2021, ha decidido retirarla a cuatro de ellos. Lo ha hecho a través de su abogado tras ver las imágenes grabadas de la intervención. Esto a sido así al comprobar que siguieron “órdenes erróneas” para entrar en la vivienda de manera ilegal durante la pandemia.
El juicio ha sufrido un cambio drástico de dirección con esta noticia. Las conclusiones finales serán trasladadas mañana por las partes a los nueve miembros del jurado popular. Del mismo modo, la fiscal Inmaculada Sánchez, ha retirado el delito de allanamiento de morada. Por lo anterior, no se les exigía responsabilidad penal al tratarse de un error vencible de tipo. No estaba tipificado en el Código Penal.
Tras las modificaciones, los miembros de la Policía Nacional han abandonado la sala con gran emoción, tras tanto sufrimiento. Han sido absueltos in situ sin necesidad de dictar sentencia.
”Hay que retirar la acusación al concurrir un error de convicción invencible porque actuaron conforme al error producido por los mandos del operativo” declaró el abogado. La modificación penal fue llevada a cabo por el letrado que defiende al inquilino, tras visionar los vídeos de la actuación.
Sin embargo, mantiene la acusación frente al subinspector y otro efectivo al ser responsables directos de los 4 absueltos. En su caso, se solicita dos años y medio de prisión y seis años de inhabilitación absoluta.