El imán de Al Azhar dice que “una esposa puede ser golpeada”

Comparte ese artículo
La única condición es que no se le rompa ningún hueso al golpearla.

Estas fueron las afirmaciones del líder egipcio Ahmed el Tayeb, gran Imán de Al-Azhar.

Las realizó en un programa de televisión en el que ha aparecido durante el mes de Ramadán.

Según la interpretación del  líder egipcio sobre el Corán “los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros”.

Por otro lado manifiesta que el hombre tiene unos límites y normas a la hora de pegar a una mujer. No puede provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni hacerle heridas ni causarle perjuicio psicológico.

El objetivo es según el Imán, golpearle de una manera simbólica con el Swak.  El Swak es un pequeño palo de madera.

Fotografía de un Swak
“El remedio es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar, pero sin causar daño”.

Rectificación.

La rectificación del Imán no se hizo esperar. En un comunicado dijo que “el maltrato a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”

Por otra parte el teólogo islamista de La Meca Ibn Atta,rechazó golpear a la esposa en sus escritos, ya que considera que esta conducta contraviene el Corán.

Sin embargo la postura del imán aceptando la violencia contra la mujer como un medio para someterla a la voluntad del hombre es compartida por otros religiosos musulmanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.