El presentador del programa LocoMundo, conocido por su paso por el Club de la Comedia ha arremetido hace pocos días en ese programa contra los vigilantes de seguridad
La seguridad privada es como la mesilla del salón, que siempre está ahí y que no le prestas atención hasta que un día te das con la espinilla una buena ostia y te acuerdas…
De esta forma comenzaba su monólogo en el programa LocoMundo, hablando de la seguridad privada y de los vigilantes de seguridad, o seguratas, como él los llama.
Un monólogo despectivo hacia este sector, en el que critica desde la forma de acceso hasta los requisitos exigidos para poder presentarse a vigilante de seguridad.
En este sentido comenta que, para ser vigilante, únicamente hace fata tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y medir 1,70 metros. Está claro que no se ha leído ninguna base de convocatoria, por ejemplo, las publicadas el día 2 de enero en el BOE para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado. Si las hubiera leído, sabría que son hasta 9 los requisitos que se piden y que la estatura es un requisito para ser escolta, no vigilante.
Es curioso que alguien al que no se le pide ningún requisito para su oficio, infravalore o critique los requisitos para ejercer otra profesión.
También menciona que para portar un arma el vigilante debe tener una vida interior tan rica, como para pasarse horas mirando al infinito sin que te den ganas de usarla. Todo esto mientras de fondo sale una mujer con camisa, corbata y gorra de vigilante, apuntándose a la cara con una pistola.
No debería ser objeto de mofa el hecho de que una persona que porta un arma pueda llegar a tener pensamientos o tendencias suicidas, más bien todo lo contrario, debería ser objeto de estudio para la elaboración de un protocolo anti suicidios.
También dice que es imprescindible hacer un curso, que realizan las propias empresas de seguridad y que son ellas las que dicen: “yo creo que este señor fuertecito está perfectamente capacitado para llevar una pipa y cachear a las muchachas a ritmo de cumbia.”
Se nota la poca o nula recopilación de información a la hora de realizar el monólogo, porque con esa frase lo ha dejado patente.
En primer lugar, son los centros de formación de seguridad privada los encargados de realizar los cursos, en segundo lugar, es la Guardia Civil la que realiza el examen para poder portar un arma (pipa es utilizado para pistolas y los vigilantes portan revolver) y, en tercer lugar, un señor fuertecito como él dice, no puede cachear a mujeres. Las mujeres deben ser cacheadas por una persona del mismo sexo.
Acto seguido pasa a criticar que haya seguridad privada, cuando existen tantas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cabe mencionar en este sentido, que se ha olvidado del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que no son del Estado, tales como Policía Local o policías autonómicos.
“La seguridad como la educación y la sanidad tiene que ser pública, gratuita y universal”
Este es básicamente la única frase en la que podríamos estar de acuerdo, si bien para esto, debería de haber muchos más efectivos tanto de policías, como de sanitarios o profesores, y así poder abarcar el papel que desempeñan las empresas privadas. Cosa que, hoy en día, no parece viable, por el déficit de personal que hay ya de por sí.
Y es que no es viable poner un policía o guardia civil en la puerta de cada banco, en cada supermercado o en cada estación de metro, por tanto, se hace imprescindible la figura del vigilante de seguridad.
Es lamentable que se utilice una profesión para intentar buscar el chiste fácil, burlándose de los grandes profesionales que hay dentro de la seguridad privada y que tanto hacen día tras día por nuestra seguridad.
Tontos y estrellados hay hasta en la sopa
Este señor no sabe que igual que la sanidad es pública, también hay clínicas privadas y médicos con despacho o consulta.
Este monólogo, es un improfesional, mal educado e impresentable, pero más impresentable son los que les escuchan.
Lo Vigilante y guardas de seguridad son profesionales y auxiliares de los Cuerpos de seguridad del estado merece un respeto. La mayoría de los ciudadanos de hoy son inresponsables ignorante a admitir los criterios de este subnormal monólogo.
B. Tardes.
Decirle. Como ya vosotros le habéis, aclarado muy bien al SR.por llamarlo así. Que muchos VS s. Poseen sus carreras.
No dejan de preocuparse, en formarse más y mejor por amor propio. Realizando los cursos que más, les puedan gustar dentro de nuestro campo.
Recordarle a este señor que el Real decreto de Noviembre de 1978 nos consideraba agente de la autoridad en el desempeño de nuestras funciones. Con la cobertura jurídica correspondiente.
Que se ha mejorado en formación SI.
Pero hemos ido bajando en otros aspectos también importantes.
Que es una profesión muy sacrificada y mal pagada.
Y después del Real Decreto del 78.Nacio en 1992 sino recuerdo mal la primera ley de seguridad privada que regulaba el sector.
Que no vale todo el mundo. Que hay que tener mucha psicología y mano Izquierda. Y que como en toda colectividad grande te encuentras de todo. Pero por suerte la mayoría son personas y compañeros normales y preparados.
Sino sabe no hable. Por qué seguro que pátina….. Y a las pruebas me remito.
Nos entregamos lo mas posible.
Colaboramos con las FFCCSSE. Al máximo. Y para lo que me necesiten.
Que piense el SR. QUEQUE el humorista.
Que somos sencillos. Sacrificados y honrados..
Este humilde servidor jure mi cargo ante el gobernador civil de Madrid en 1989.Los antiguos VJ. s.
Y lo dicho. Cua tos compañeros tienen muchísima más educación que el. Y si entramos en formación universitaria ni le cuento.
A parte familia y otros seguimos estudiando las ramas o especialidades. No ya de seguridad. Psicología. Cruminoligia…..
Me parece una falta total de respeto y un menosprecio a una gran labor ejercida por los componentes de la Seguridad Privada, por tanto me parece genial que se recrimine y argumente todos y cada uno de los chistes fáciles que utiliza en el programa, aunque a éstas alturas lo más inteligente parece ser que como se suele decir el refranero popular; a palabras necias, oídos sordos.
Sólo quiero puntualizar una cosa; lo FCSE, son todos, CNP,GC,P.P.A.A y P.P.L.L., la diferencia es la dependencia de cada cuerpo, los dos primeros del Estado ( de ahí viene la confusión) los otros de las Comunidades Autónomas y finalmente los otros de los respectivos Ayuntamientos u Entidades Locales.
Pero todos se engloban en la denominación del Estado, y para muestra un botón, con el estado de Alarma, el Estado asumió la competencia de todos.
Buen trabajo, un saludo.
Diré lo que ya he dicho en otros foros; los periodistas son las únicas personas que hablan de todo sin saber de nada. Ustedes no tienen una profesión conocida, solo hablan hablan hablan de lo que no saben. Y se creen muy inteligentes, tal vez lo sean, pero no tienen oficio ni beneficio. Más perjudican que benefician en su labor por desinformar. Porque a pocos veo que realmente informen, solo saben meter cizaña para ver por donde sale el sol hoy. En fin, no le tengo ninguna envidia. Por cierto, pertenezco al mundo de la seguridad privada desde el año 2000 y yo si puedo decir que he hecho mucho por este país (cosa que usted no). Pertenezco a ese grupo de gente que se ha dedicado a la protección de personas en tiempos de terrorismo, y actualmente en tiempo de violencia de género. Y si… además, de ser mujer soy Escolta, Criminóloga, Jefe de Seguridad, Directora de Seguridad, Docente… mire cuantas profesiones tengo. Y usted, a parte de hablar hablar y hablar, qué oficio tiene??
Muy buena respuesta compañera
Pese a que no comparto nada de lo dicho pienso que un monologo es una satira de la realidad para reirse, asi igual como pueden ser las peliculas torrente la seria de los hombres de paco o muchas otras en lo que se busca es la risa, tengo muchos amigos y familiares tanto en seguridad privada como en policia nacional o guardia civil, pero pienso que es importante saber reirse de uno mismo.
Puedo entender, que se saque el sentido del humor a cualquier profesión. Que nos llamen seguratas, seguridad, prosegures, guardias
Pero como lo hace la mayoría de la gente, por desconocimiento y sin maldad.
Cuando se hace con ánimo de faltar o de mofa, y se quiere caer en el chiste fácil o estereotipos falsos, pierde la poca gracia, que pudiera tener.
Pero esto es lo normal y con lo que la gente se queda, por desgracia.
Los actores y periodistas, son un gremio que se lleva especialmente mal con la seguridad privada, pero es por su cultura progre y poco respecto por la autoridad. A muchos no se les puede pedir más.
Queque eres un payaso infórmate antes. Pienso que para ser presentador o humorista tampoco necesitas muchos estudios. Un buen enchufe y faltar al respeto es eso lo único que necesitas verdad Queque. Ah se me olvidaba , y irse de fiesta, fumar porros y beber hasta las trancas y hacer orgias verdad. Vaya profesión. Eso sí te pagan por ser un Gili. 👍😷
Carece de interés. Primero por la desinformación del personaje. luego por la poca gracia del mismo.
Cree de que habla. Pero no tiene conocimiento de lo mismo. Patético.
No saber si habla de churras o meninas
Hay humoristas que hacen monólogos estupendos, y si emplean refiriéndose a nosotros la palabra SEGURATA, se entiende que es de buen rollo, pero que nos intenté denigrar el QUEQUE, que hasta su nombre es tan ridículo y simplón como él y encima no tenga ni idea de nuestro gremio, del que para él somos GUARDAS JURAOS, es como si los VS considerasemos a los humoristas como farloperos, borrachos, vivelavida sin oficio y juerguistas solamente, que además, haberlos haylos. Menis mal que son mínimos los casos, pero más de uno nos considera similar al queque (queque imbécil que es y queque se calle cuando nohm hace nada de gracia). Saludos compañeros
Me quedo con que mi profesión me aporta satisfacción personal sobre todo cuando ayudamos a gente con problemas que de no ser por nuestra intervención entrarían a los edificios y de forma fácil agredir a los que trabajan en ellos por el simple motivo de no ser escuchados cuando solicitan una información que les ayude a salir de su situación que la mayoría se marcha con educación y contentos por dedicarles un momento de nuestro tiempo…. Utilizamos la psicología, la educación, la empatia y sobre el trato humano que sólo se aprende trabajando en la Seguridad Privada.
Este señor si se le puede llamar así, es tonto del culo, gilipollas, etc.
Hay que pasar por pruebas físicas y si las apruebas luego vas a un examen, nadie regala nada
Los VS son necesarios y muy válidos, señor periodista o como quiera usted q se le llame, por o visto no ha leído el BOE, leáselo y verá realmente q es un VS, o un escolta
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. A este pobre ignorante le habrá metido la mano FBD cual teleñeco manipulado por los magnates mediaticos de la progresía, y le han dicho a su caterva de guionistas becarios de a 300 euros al mes, “Quequé, bonito, hoy toca meter mier.. contra Seguridad Privada” . Que es un sector que les hace mucho daño a los delincuentes y amigos de lo ageno, con los que se sienten mas identificados o agradecidos.
Estoy de acuerdo en que se haga humor, pero de esta manera no vale nada, es lo más demagogo y falso que he escuchado en mucho tiempo, somos un gremio de trabajadores de la seguridad privada, en la que llevo más de 10 años y estoy orgulloso de pertenecer, aquí hay gente muy preparada, mucho más que usted, y todos los años pasamos unos cursos de reciclaje para seguir actualizados, decirle que estamos en todo tipo de servicios, infraestructuras críticas, esenciales y de vital importancia, hospitales,centros comerciales, metro, etc.
Y nos jugamos la vida en múltiples ocasiones sin esperar nada a cambio, porque es nuestro trabajo, respeto por favor.
Nuestra presencia en estos mismos baja la criminalidad un alto porcentaje, somos gente de vocación y formada, así que por favor un poco de respeto, lease la ley 23/92 de 30 de julio, y la 5/2014 de 4 de abril de seguridad privada, y comprobará que no somos ni SEGURATAS ni GUARDIAS JURADOS, somos vigilantes de seguridad, y además muchos con estudios superiores, y también directores y jefes de seguridad como en mí caso, y más especialidades como escoltas y v.explosivos.