El individuo que agredió el pasado 31 de enero a una trabajadora del aeropuerto de Barajas es marroquí y no mauritano. Así lo ha informado el perfil oficial de ‘Desokupa’ a través de una publicación en su Instagram. En la foto se puede leer un mensaje de un efectivo que trabaja en la seguridad del espacio aeroportuario madrileño.
”Trabajo en seguridad del aeropuerto de Barajas, y lo de la agresión a la chica de la limpieza ha sido un marroquí… y es el segundo caso… no sé porqué se sigue tapando todo… es indignante. Ha sido en la T4 Satélite donde están todos “estos”… por si os sirve”, así reza el mensaje que ha enviado el uniformado a Dani Esteve.
Recordamos que el aeropuerto lleva semanas acogiendo a solicitantes de asilo en condiciones que ya han denunciado sindicatos y asociaciones. De hecho, están circulando por redes sociales fotos de los inmigrantes llegados de Casa Blanca cuyo “dormitorio” son zonas de paso de la terminal madrileña, tapados por unas vallas.
El pasado 31 de enero, h50 digital informó del despliegue de un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la Terminal 4 Satélite, donde se estaban produciendo peleas. Los protagonistas son senegaleses y marroquíes que, en plena terminal, buscan hacerse con el terreno para dormir.
La prensa española se hizo eco de una noticia que hirió muchas sensibilidades e incrementó más el nivel de alarma: un sujeto había agredido sexualmente a una trabajadora en los baños de Barajas. h50 digital, del mismo modo, dio cuenta de lo que había acontecido según fuentes oficiales. Sin embargo, el origen no era cierto, pues se afirmó que se trataba de un mauritano, cuando en realidad, según el miembro de seguridad mencionado, se trataría de un marroquí. Además, el propio mensaje subraya que se trata del segundo caso.
Por el momento, no ha habido ninguna fuente oficial que se haya pronunciado al respecto y se desconoce más información.