El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tuvo que rescatar durante la jornada del domingo a un turista imprudente del acantilado situado en la Playa del Ancón, La Orotava (Tenerife).
https://youtu.be/mMzF375OQRY
Por circunstancias que se desconocen, el hombre se encontraba en medio del acantilado, un lugar de muy difícil acceso y donde no existe ninguna ruta o sendero marcado.
Sin equipo de montaña o de escalada apropiado el intrépido turista se quedó bloqueado, sin capacidad de continuar su temerario itinerario.
Los socorristas de la playa villera optaron por dar aviso, a través del 112, al helicóptero del GES que finalmente consiguió rescatar a la persona en apuros.
Multa
Como bien es sabido, desde el año 2013, el Gobierno de Canarias carga los gastos referentes al rescate a la persona que por imprudencia o negligencia grave obligue a movilizar los medios de rescate.
La cuantía, según los casos, podría llegar hasta 6000€ de multa. Sin duda, para pensárselo antes de cometer imprudencias mientras practicamos deporte en la naturaleza.