Este miércoles ha tenido lugar un acuerdo entre el Gobierno y sus socios independentistas para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana (4/2015), conocida por los insurrectos como “ley Mordaza”. El principal reto de los aliados es evitar que se sancione por grabar a policías durante el ejercicio de sus funciones aplicando cambios al actual articulado.
A través de una enmienda, la coalición formada entre PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu y Junts pretende acabar con las sanciones para aquellos que se dediquen a grabar o difundir de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la calle o durante manifestaciones.
La reforma pretende que solo sea considerada infracción grave «el uso de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o agentes de las fuerzas de seguridad genere un peligro cierto para su seguridad familiar o personal o de las instalaciones protegidas o haya puesto en riesgo una operación». Y ese riesgo o peligro deberá ser «constatable y reflejarse motivadamente».
Un movimiento político que pretende legitimar las grabaciones a policías y restringir la posibilidad de sancionar ante estos casos desprotegiendo a los propios agentes y obligándolos a acreditar el riesgo para ellos mismos y sus familias.
La coalición se han emplazado para enero con el objetivo de imponer los puntos acordados al margen de las recomendaciones de asociaciones y sindicatos policiales.
Eso lo que tiene tener como Gobierno a todos los “garbanzos negros” de las familias,que se ataca a quien nos protege y se protege a quien nos ataca.
Síganos con las puertas abiertas a los peores,mientras ponemos trabas a los mejores.😡
*Sigamos, perdón.