El secretario general de JUPOL asegura que las prácticas del Gobierno suponen un presunto delito contra la libertad sindical y contra los Derechos Fundamentales, al atentar contra el derecho de los ciudadanos a manifestarse
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, denuncia “la estrategia de coacción y amenazas que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de España, que está llevando a cabo identificaciones ilegales a los miembros de JUPOL que participan en las concentraciones pacíficas que se vienen realizando durante los actos de la campaña electoral”.
Remarcan que estas identificaciones se vienen produciendo en los actos electorales del Partido Socialista, en los que sistemáticamente el Gobierno está ordenando a los dispositivos policiales a identificar a los miembros del sindicato JUPOL que se concentran en los mismos para reclamar la Equiparación Salarial Real. Unas órdenes que según ha expresado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero “son ilegales y atentan directamente contra la libertad sindical y contra el derecho fundamental a manifestación que tienen los ciudadanos”.
El secretario general de JUPOL ha anunciado, ante la reiteración de estos presuntos delitos cometidos por la Administración, que el sindicato está preparando una demanda contra todos los responsables de emitir estas órdenes ilegales, así como contra los ejecutores de las mismas.
Identificaciones en mítines del PSOE
En concreto, Aarón Rivero denuncia que se ha procedido a la identificación de manera ilegal de los manifestantes de JUPOL en los mítines celebrados el pasado sábado día 20 de mayo en Soria, al que acudía el ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, en la visita de Pedro Sánchez el lunes 22 de mayo a Santander y en el celebrado ayer, 24 de mayo, en Gijón y en el que acudía el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que ni siquiera se permitió a los representantes sindicales desplegar la pancarta en la que se pedía la Equiparación Real de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.
También en Santander, los agentes desplegados en el dispositivo de seguridad del acto de campaña del PSOE recibieron órdenes para la identificación ilegal de los manifestantes de JUPOL, que del mismo modo que en otros actos procedieron a la misma y a retirar la protesta a más de 200 metros del lugar del evento.
Indican que del mismo modo, en el mitin del pasado sábado en Soria, se procedió a reubicar en varias ocasiones y sin motivo alguno a los manifestantes y fue la propia delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, “la que ordena a las fuerzas de orden público a identificar de manera ilegal a los manifestantes de JUPOL”.
Actos celebrados por el partido socialista en los que se han producido identificaciones ilegales a los miembros de JUPOL, remarcan, y añaden que esto ocurre en un claro intento del Gobierno de coaccionar a los manifestantes para evitar que se afeen los actos de campaña y propagandísticos de los miembros del Gobierno. “Una situación que curiosamente no se repite en las manifestaciones que del mismo modo está llevando a cabo JUPOL en actos de campaña de otros partidos políticos”.
Por último, el secretario general de JUPOL ha manifestado que en todos los actos del PSOE en los que ha protestado el sindicato JUPOL, un miembro del equipo de seguridad del presidente del Gobierno se dedica de forma insistente a hacer fotos de todos los manifestantes.
A esa chusma (quienes dan la orden) sólo se les para los pies haciendo caso omiso a sus órdenes ilegales, pero para que eso ocurra hay que poner los oeufs por delante y no arredrarse. De esa forma, estarán obligados a mover ficha y ahí se les dará con toda la legalidad en sus hocicos. Parece mentira para un sindicato que no sepa o quiera jugar sus ases.