Policías jubilados y sus familias viven en los pisos de la Dirección General de la Policía Nacional de la avenida Fernández Ladreda 1 de Cádiz de los que el Gobierno pretende echarles.
La Dirección General de la Policía, comunicó sin previo aviso la orden de desalojo de las que han sido sus viviendas durante años.
Juancho Ortiz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Cádiz, ha pedido al Gobierno central que reconsidere su decisión.
Esto supondría que Policías Nacionales jubilados, sus familias e incluso viudas de policías se verían en la calle sin otra alternativa de vivienda.
Andrés Martín, portavoz de las familias afectadas se reunió con Juancho Ortiz para intentar encontrar una solución.
Se les ha retraído de sus nóminas durante años el importe del alquiler.
El popular ha anunciado que pedirá una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz para intentar la decisión política del desahucio.
Los afectados ven peligrar su hogar tras años de trabajo y tras habérseles retraído de las nóminas el importe del alquiler que se les pidió.
El popular Juancho Ortiz también ha reseñado que “No es de recibo que sean las administraciones públicas las que estén causando el problema. Ni el Gobierno de la Nación con la decisión de lanzar los desahucios ni el Ayuntamiento que, hasta el día en el que me reuní con el portavoz de los afectados ni siquiera se había puesto en contacto con ellos”.
El portavoz ha deseado que se solucione el problema en los próximos días.
“está causando una tremenda intranquilidad en todos ellos. Todo ello, ha continuado, a pesar de que esas viviendas, como las propias instalaciones policiales de enfrente y el edificio de la Seguridad Social se encuentran en suelo municipal”
Lo que esta pasando en españa es ya de serie de terror,yo propongo echarlos a ellos de españa. Este mal Gobierno nos va a llevar a la ruina”DESPIERTE EL PUEBLO DE UNA PUTA VEZ.