El Gobierno no considera “una prioridad” que los mossos puedan pasarse a la Policía Nacional

Comparte ese artículo

No existirá “pasarela” que posibilite el paso de los mossos a la Policía Nacional. Al menos, no de momento. El gobierno de Sánchez no ha tenido tapujos en reconocer que para ellos “no es una prioridad” y la medida aprobada por el PP en 2015 quedará aparcada de momento.

Así lo ha publicado el Confidencial Digital tras consultar una respuesta del gobierno a una pregunta parlamentaria registrada por tres diputados de Partido Popular.

“La referida Ley Orgánica precisa de un desarrollo reglamentario extenso en la pluralidad de materias que aborda”. Sobre esto añade que no se considera prioritaria la que es objeto de la Disposición Adicional cuarta, estando pendiente la constitución del grupo de trabajo que la aborde”.

El Gobierno da la espalda a la posibilidad de saltar de los Mossos d’Esquadra a la Policía Nacional, tal y como contempla la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

“Los funcionarios de carrera de los cuerpos de policía de las comunidades autónomas podrán ingresar en la Policía Nacional, en la escala y categoría equivalente a la que ostenten en su cuerpo de procedencia, en los términos y conforme a las condiciones que reglamentariamente, y con participación de las organizaciones sindicales representativas, se determinen, siempre que cumplan los requisitos generales exigidos en el artículo 26 y posean la titulación requerida para el acceso a cada escala”.

Mediante esta esta ley impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, aún sin desarrollar,  se pretendía dar a una salida a aquellos mossos constitucionalistas que pudieran sentirse en desacuerdo con la deriva independentista que podría estar tomando el cuerpo autonómico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.