El Gobierno de España mantiene su compromiso para hacer efectivo en los próximos meses el pago del tercer tramo para incrementar el salario de los policías nacionales. Se cumplirá así el acuerdo suscrito entre el Gobierno de España y los sindicatos representativos en 2018, que supondrá que el salario de los policías nacionales se incremente en un 25% de media, subida que es considerada como una de las mayores que cualquier cuerpo funcionarial haya experimentado en la historia democrática de España, y en la que se incluye también el incremento pactado para todos los funcionarios públicos.
El veto a la ILP impulsada por un sindicato que no suscribió el acuerdo no afectará al cumplimiento del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos policiales representativos en 2018
La decisión del Gobierno de proponer la no tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por JUSAPOL no afectará en ningún momento al compromiso del Gobierno de España con la subida del tercer tramo de la equiparación salarial.
El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska sostiene que la ILP, impulsada por un sindicato que no suscribió en 2018 el acuerdo, no se puede desarrollar por deficiencias técnicas y razones de viabilidad económica, y porque ya se está aplicando el acuerdo sobre equiparación salarial que se firmó con las organizaciones representativas de la Policía y la Guardia Civil cuando gobernaba el PP.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el esfuerzo presupuestario del Gobierno para llevar a cabo la equiparación salarial policial, que supone algo más de 807 millones de euros anuales.
“Recuperar efectivos ampliando la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil es también cuidar el presente y el futuro de estas dos instituciones”
Desde el Ministerio del Interior se destaca también la oferta de empleo público para Policía y Guardia Civil realizada por el Gobierno. “Recuperar efectivos ampliando la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil es también cuidar el presente y el futuro de estas dos instituciones. Hubo una época en la que se recortaron empleos en la Guarida Civil y la Policía Nacional. Ahora, este Gobierno no solo aumenta el número de policías nacionales y guardias civiles, sino que también mejora su sueldo, cumpliendo el compromiso alcanzado con los sindicatos”.
“Los españoles somos consciente del esfuerzo económico y también de que si algo era necesario y preciso era contribuir a la dignificación de los sueldos de los policías y guardias civiles, como se está haciendo y se seguirá haciendo el Gobierno de España”, ha aseverado el ministro de Interior.
La Guarida Civil jeje