El Ministerio de Interior y Defensa estudian la posibilidad de que los militares que dejen el Ejército puedan ingresar como funcionarios de prisiones.
Esto se traduciría en ofertar plazas a los militares que estén en los últimos diez años de filas y a los que se encuentran en como reservistas de especial disponibilidad.
Por su parte, los sindicatos de prisiones rechazan esta medida y han solicitado que se convoque la mesa de negociación para disponer de toda la información.
Según consta en una nota enviada a los sindicatos de prisiones por parte del subdirector general de Recursos Humanos de Instituciones Penitenciarias, “Las Administraciones Públicas podrán convocar, sin que computen a efectos de tasa de reposición, plazas de personal fijo que se dirijan de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración”.
Vía de salida para los militares que se quedan en el paro con 45 años.
Este plan abriría una puerta a todos los soldados y suboficiales que superan los 45 años y que han colgado el uniforme, al contemplarse ofertar plazas a los reservistas de especial disponibilidad.
Rechazo por parte de los sindicatos de prisiones.
El presidente de Acaip, sindicato mayoritario de Prisiones, ha manifestado que esto “supone un paso más en la improvisación que la Administración Penitenciaria viene haciendo durante los últimos 15 meses”.
No consideran esta propuesta como una solución a la falta de personal, sino una oferta de empleo público extraordinarias de más de 3.000 plazas para cubrir las vacantes que hay.
Denuncian un envejecimiento de las plantillas e introducir gente de más de 45 años, no va a solucionar este problema.
Salida a un problema.
El Ministerio de Defensa ha firmado varios convenios con organismos públicos para intentar ayudar a los militares que se van al paro con 45 años, tras toda una vida dedicada a servir a España.
De esta forma el Gobierno intentaría dar solución al problema de falta de personal en los centros penitenciarios, así como intentar colocar a los militares que se quedan en el paro con 45 años.