Solo este año hemos visto cánticos racistas, agresiones, altercados, doce fallecidos en El Salvador…Violencia, radicalismo, ultras y hasta homicidios han rodeado siempre el mundo del futbol. Algo tiene que cambiar en este “deporte”.
Kenzo tiene ocho años y un cáncer cerebral severo, posiblemente pierda la vista. El sábado fue invitado por su club el Marsella a disfrutar de un encuentro y portaba su camiseta.
El Ajaccio, que ha sido relegado de la Ligue 1, recibió al Marsella en el Stade Francois Coty en el último fin de semana de la temporada. Los fanáticos del club atacaron a un pequeño seguidor del Marsella Kenzo, y a su padre que también recibió dos puñetazos.
La camiseta del niño fue arrancada y luego quemada por los fanáticos locales cuando los problemas de la multitud empañaron el concurso, que Ajaccio ganó 1-0 gracias a un gol tardío. El medio francés RMC Sport afirma que hubo cánticos racistas dentro del estadio, mientras que también hay imágenes de un periodista siendo atacado.
⚽️ Ajaccio-OM: "Ils nous ont pris nos maillots et les ont brûlés"
Kenzo, 8 ans, atteint d'un cancer du cerveau et supporter de l'OM a été agressé par des supporters d'Ajaccio. Il témoigne avec ses parents sur BFMTV pic.twitter.com/xjSMNosRvz
— BFMTV (@BFMTV) June 4, 2023
Les supporters "anglais" de Marseille ont semé le chaos dans les rues d'Ajaccio ce soir.
La Corse est revenue au temps des razzias des barbaresques le temps d'une soirée.
➡️ Telegram : https://t.co/20KEe7N4Jr pic.twitter.com/OcVj1fXdxy
— Kim Jong Un ᵖᵃʳᵒᵈⁱᵉ (@KimJongUnique) June 2, 2023