Richard Dearlove, exjefe del MI6, Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, asegura haber accedido a un documento secreto donde se explica que la Covid-19 ha sido creada por el hombre en un laboratorio de Wuhan y que su propagación se debe a un accidente.
La afirmación del que fue director del MI6 entre 1999 y 2004, hace referencia a un estudio del profesor británico Angus Dalgleish del Hospital St George´s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen. Los resultados de sus investigaciones defienden la teoría de que la secuencia genética del virus fue alterada y que su evolución no fue natural.
“Creo que esto comenzó como un accidente. He leído este documento muchas veces en borrador y creo que la importancia del informe es que es hecho por dos importantes científicos”, declaró el ex alto cargo del MI6.
Según el informe, el accidente al que hace referencia Dearlove estaría relacionado con la pérdida de control por parte de los científicos chinos de un murciélago al que estaban manipulando.
Estas conclusiones podrían en jaque lo que hasta ahora han catalogado varios dirigentes políticos como “teoría conspiratoria”, exigiendo al país asiático responsabilidades sobre la Covid-19, sus más de 380.000 muertos y el desencadenamiento de una crisis económica mundial sin precedentes.