El ex diputado Pablo Cambronero, miembro de la Cámara Baja entre 2019 y 2023 -primero por el grupo parlamentario de Ciudadanos y luego en el grupo mixto- se ha incorporado a la Confederación Española de Policía (CEP) tras su reingreso al servicio activo en la Policía Nacional. Pablo Cambronero ha sido nombrado el nuevo responsable del área jurídica del comité provincial de Sevilla de esta organización sindical representativa y coordinador de esa misma materia en el ámbito de las plantillas policiales de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.
Cambronero, que es licenciado en Derecho y máster en Práctica Jurídica, ha apostado por el sindicato CEP para seguir trabajando por sus compañeros, como ya viniera haciéndolo en el Congreso de los Diputados con multitud de iniciativas en defensa de los derechos de los policías nacionales.
La amplia experiencia parlamentaria de Pablo Cambronero, con más de 1.100 iniciativas presentadas en la legislatura que finalizó este año tras la convocatoria de las elecciones generales del 23 de julio, y su cualificación académica constituyen un refuerzo muy importante para la gestión del área jurídica de CEP en Sevilla. Además, el ya ex diputado conoce bien la Policía Nacional tras dieciséis años de carrera profesional y puede aportar un valor añadido a la defensa de los intereses laborales de los afiliados de este sindicato.
Remarcan que, con esta decisión, Pablo Cambronero apuesta por CEP como sindicato de referencia en la Policía Nacional por su independencia, rigor y compromiso con la mejora de las condiciones profesionales de los miembros del Cuerpo policial. Esos mismos principios inspiraron su trayectoria parlamentaria, con intervenciones e iniciativas exigentes con el Ejecutivo, firmes antes cualquier ataque contra el interés general y que pretendieron en todo momento fiscalizar la gestión del Ministerio del Interior y reclamar explicaciones ante toda decisión que supusiera un ataque contra los policías nacionales y su singular régimen estatutario.
Cambronero se incorpora a un sindicato, CEP, que fue el que mayor crecimiento de afiliación experimentó en toda la Policía Nacional en 2022 -tendencia que se mantiene en 2023- y que defiende un trabajo sindical honesto, independiente, firme y riguroso.