La Unión Federal de Policía -UFP-, sindicato representativo de la Policía Nacional, ha tenido conocimiento en el día de hoy que el Estado Islámico ha publicado amenazas hacia los policías nacionales y sus familiares. Señalan que mientras tanto, el Gobierno mantiene una absurda resistencia en determinar la profesión de riesgo para la Policía Nacional.
“Pasó por aquí” es el lema del Estado Islámico (Isis, Daesh) para tratar de causar terror, incluso entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad.
La campaña consiste en dejar un cartel en el que, con su bandera y las huellas de un lobo, quieren dejar constancia de que han pasado por el lugar. Lo preocupante es que se centran en España e incluso muestran la puerta de un domicilio, en el que han dejado el cartel que, según los terroristas pertenece a un agente. También aparece una patrulla de la Policía Nacional.
Desde la UFP remarcan que en próxima reunión con la Dirección de la Policía solicitarán el apoyo absoluto y sin fisuras, a la Proposición no de Ley aprobada en el Congreso en febrero del presente año, en la que se pide al Gobierno declarar como profesión de riesgo el trabajo de las FFCCSE, así como la concreción normativa que determine y perfile a la Policía Nacional como profesión de riesgo.
“Nuestro objetivo no es otro que sea reconocido un legítimo derecho para los policías nacionales y evitar el agravio comparativo con otros cuerpos similares como Policías Locales, Mossos o Ertzaintza …”, apuntillan desde la organización.