Los tabúes y prejuicios con la comunidad LGBTQ van quedando en el pasado y abren paso a nuevas oportunidades dentro de las citas gay. La sociedad actual es más abierta y en el 2022 es posible vivir el amor de forma libre, independientemente de las preferencias que se tengan. Aunque aún queda mucho camino por recorrer y obstáculos por superar, el nicho de citas gays en el 2022 ha mejorado considerablemente y sigue creciendo, a continuación, te contamos todo al respecto.
1. Estadísticas sobre las citas gay hoy
Las citas gais en la actualidad han tenido un gran crecimiento, la visualización de la comunidad LGBTQ+ y la mayor aceptación por parte de la sociedad de los diferentes gustos y preferencias, han hecho que las personas gais se sientas más seguras y confiadas en la búsqueda del amor, lo que ha permitido que el sector que corresponde a las citas gay crezca considerablemente.
El uso de las webs y aplicaciones para citas ha aumentado de forma constante en los últimos tiempos y dentro de la comunidad gay el incremento es mayor. Esta encuentra en las páginas de contactos gay un lugar cómodo, seguro, libre de prejuicios, lleno de personas de mente abierta y con sus mismos intereses, lo que les garantiza una buena experiencia. Incluso, un 75% de la comunidad LGTQ+ que emplea apps y webs de citas afirma que su experiencia ha sido buena.
Una de las ventajas de las citas en línea y que justifica su crecimiento es que ayudan a las personas con pequeños grupos de parejas potenciales a aumentar sus posibilidades, por ello, más del 70% de los adultos que se consideran gay hacen uso de los sitios de citas para conseguir pareja y al menos el 60% de las parejas de mismo género actualmente se conocen por este medio. Así pues, la comunidad gay ha visto en las citas en línea una gran oportunidad, convirtiéndolo en un nicho tan prometedor que incluso algunas de las sus aplicaciones han empezado a cotizar en la bolsa.
2. Legalización del matrimonio homosexual y decisiones de la Corte Suprema
El matrimonio homosexual se ha abierto camino en diferentes países donde la aceptación de la comunidad gay es bastante alta. El primer país en legalizar este tipo de unión fue Países Bajos en el 2001 y para el día de hoy al menos 31 países de los 193 que conforman la ONU han legalizado el matrimonio igualitario.
Europa es el continente con más avances en tema, siendo España uno de los países más receptivos en lo que se relaciona a la comunidad LGBTQ+, incluso la guardia civil ha cambiado los colores de su escudo en celebración del día del orgullo y, en lo que refiere al matrimonio gay, en el 2005 la corte suprema decidió aprobar el matrimonio igualitario, convirtiéndose en uno de los pioneros dentro del continente.
Sin embargo, las cosas aun no son fáciles para esta comunidad, la lucha continua y acontecimientos, como el fallo de la Corte Suprema que revierte Roe vs. Wade en Estados Unidos, hace pensar a los activistas del mundo que aún las bases de los cambios no han sido establecidas permanentemente y que leyes, como el derecho al matrimonio homosexual, aún están en situación delicada.
No obstante, los cambios a nivel mundial han sido muchos, viéndose reflejados en las legislaciones de la corte suprema y en el comportamiento de la sociedad, la cual, independientemente de sus preferencias lucha cada vez más por la igualdad y se aleja de la discriminación.
3. Desafíos futuros, tendencias y oportunidades para los hombres homosexuales
Aunque la tendencia global general se orienta hacia la despenalización, en lo que se refiere a los derechos para hombres homosexuales algunas regiones se han estancado y otras incluso han retrocedido. En los últimos años han habido avances en la legalización del matrimonio e incluso, una mayor aceptación social de las personas LGBTQ podría ser la razón por la cual las personas los jóvenes salen del armario más que en generaciones anteriores. Sin embargo, a pesar de los avances y a la mayor aceptación social, muchos miembros de la población LGBT aún experimentan disparidades económicas y sociales.
La mayoría de los estados carecen de protección para la orientación sexual y la identidad de género y los hombres homosexuales tienen que enfrentarse a mayores probabilidades de discriminación laboral basada en sus preferencias sexuales y a su identidad de género lo que deriva en un ingreso anual más bajo.
A pesar de que son muchos los desafíos, también lo son las oportunidades, con una sociedad de mente abierta, en miras de la igualdad, campañas de medios orientadas a la inclusión y un futuro que vislumbra políticas para mejorar los derechos, la salud y el bienestar de toda la comunidad.