El escritor Miguel Gilaranz, autor de la novela “Casa cuartel de la Guardia Civil” Historia de un guardia civil y un polilla, está buscando a agentes y familiares que sirvieran o vivieran en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Torre del Puerco en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
El edificio, que lleva varios años abandonado, está siendo rehabilitado para la construcción de un restaurante con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Incluirá un restaurante con vistas a la playa de La Barrosa, así como una sala expositiva sobre el entorno histórico y medioambiental de la zona, además de un mirador en la azotea del edificio. La inauguración estaba prevista para la Semana Santa de este año 2020 y se ha pospuesto por el COVID-19.
Miguel Gilaranz espera presentar su novela en el mismo lugar que ha servido como escenario para escribir “CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL” Historia de un Guardia Civil y un polilla. La intención del escritor es que se convierta en un punto de encuentro de todos los agentes y familiares que vivieron en este emblemático lugar, alejado de la población.
Hasta el momento, todavía no hay fecha para la celebración de este acto y es por ello que Miguel Gilaranz continúa buscando agentes que hubiesen prestado servicio en estas dependencias facilitando su dirección de correo electrónico gilaranz@gmail.com para aquellos que puedan contactar con él.
La novela narra una historia ambientada en los años cuarenta, donde el agente Agustín Lucena cumple servicio fiel a la “Cartilla del Duque de Ahumada”, quien motivado por su valor y espíritu de sacrificio, se adentrará en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales para intentar detener al mayor contrabandista de la época; el “Sevilita”. En paralelo, su hijo Santiago de doce años, se debate ante la duda de convertirse en un “polilla” y seguir los pasos de su padre como agente de la Benemérita.