El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido en Madrid la jura del cargo de la XXIX promoción de la Escala de Subinspección. El Complejo Policial de Canillas ha acogido el acto principal con la presencia de 154 agentes si bien, por motivo de la COVID-19, se han realizado diversos actos descentralizados en provincias de todo el territorio nacional. En total, la XXIX promoción está compuesta por 383 agentes -341 hombres y 42 mujeres- que, en breve, se incorporarán a sus destinos por toda España tras superar el preceptivo periodo formativo.
En su intervención, Pardo Piqueras ha querido recordar las palabras que S.M. El Rey dedicó a los servicios esenciales hace un año en el homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19. Y, en palabras de Felipe VI, ha sido gracias a personas a las que “les debemos mucho más de los que podamos imaginar” ya que “han salvado muchas vidas; les debemos nuestra salud, nuestra seguridad…y los servicios más esenciales para la vida cotidiana. Porque ellas son las que, en condiciones tan difíciles, han sostenido el pulso de nuestro país. Sentido hacia todas ellas –hacia todos esos miles de personas-un inmensa gratitud”.
Además ha felicitado a los nuevos subinspectores tras “haber superado un proceso duro y difícil, pero también por vuestra valentía, por vuestro compromiso, por vuestra vocación de servicio y por vuestro amor a España y a la Institución policial”.