El Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha afirmado este jueves que “Gandía es una ciudad segura porque tiene gente que trabaja todos los días para que esto sea así”, durante el acto de conmemoración del 30 aniversario del actual emplazamiento de la comisaría de la Policía Nacional en esta población.
La comisaría se trasladó en el año 1989 al barrio de Roís de Corella, con unas nuevas instalaciones que permitieron dar un gran salto de calidad y abrir una nueva etapa en la ciudad, ha informado el ayuntamiento.
“Han sido 30 años en los que la Policía Nacional ha evolucionado siendo a la vez un gran motor de progreso, y ha sabido representar magníficamente la riqueza de una sociedad abierta, plural y diversa como es la de Gandía”, ha declarado la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.
Ha destacado la incorporación de la mujer a la Policía Nacional: “Si hace treinta años en esta misma Comisaría las mujeres se podían contar con los dedos de una mano, en la actualidad hay 30 policías de un total de 218 efectivos, lo que supone el 14 % de la plantilla”.
Según los últimos datos de criminalidad aportados por el Ministerio del Interior, Gandia continúa siendo una de las ciudades más seguras de España y ha reducido los niveles de delincuencia con respecto a los últimos años.
Por su parte, el Director General de la Policía ha asegurado durante su discurso que “es difícil prestar los servicios que prestamos si no formamos parte de la sociedad donde desarrollamos nuestra labor”.
“Los cuerpos de Seguridad debemos continuar la línea de colaboración para mantener los niveles de seguridad y seguir siendo tan eficaces para conseguir lo que somos, uno de los países más seguros del mundo”, ha resaltado Pardo Piqueras durante su intervención.
Autor: Antonio Abarca