El 27 de febrero el Diputado español Gabriel Rufián publicó dos fotos en la red social Twitter, donde es muy activo y realiza una actividad diaria. En la primera aparece un antidisturbios negociando con un neonazi y en la segunda dos antidisturbios llevando detenido a un integrante de CGT, con el siguiente texto “Policía con nazis / Policía con CGT”.
Si contextualizar no deja de ser una manipulación, provocación y un insulto a la Policía Nacional, en concreto a los agentes antidisturbios.
Rápidamente un usuario le contestó con la escena completa. La policía estaba expulsando a un grupo de neonazis de la manifestación por la Sanidad Pública, frente al Ministerio de Sanidad al grito de “fuera fascistas de nuestros barrios”.
Pon la secuencia entera, Cerdo. https://t.co/g6INlNuVH7
— 4014663382225 (@Atomic250) February 27, 2021
Dada la situación actual, no es el mejor momento para bromas o manipulaciones de este tipo. Sería deseable que nuestros representantes tuviesen mas cordura, parecen aislados a los problemas actuales. Al final quien paga “estas bromas/manipulaciones” son los comerciantes, hosteleros, hoteles, … que día tras día, ven asaltados y saqueados sus negocios, o la sociedad “que viaja en Metro y sin coche oficial” y vemos nuestras calles destrozadas. Quizás los sueldos que pagamos mediante impuestos a estos representantes, deberían servir para buscar el bien común y no la polémica con continua confrontación.
Posiblemente esta polémica le interesa, es así de lamentable, está destinada a un determinado sector social que “se la compra”, pero reiteramos; no es el mejor momento. Está alentando a quienes actualmente salen a las calles a destrozar lo que encuentran a su paso y enfrentarse a la policía. Posiblemente al Sr Rufuian le preocupe muy poco, o no es consciente del sufrimiento y horas de trabajo que cuesta pagar una terraza destrozada o tener que cerrar el negocio y “quedarse en la calle”.
Cuando se calmen las cosas, continue con su circo Sr Rufian, descanse de su agotador trabajo en redes, al menos durante unos días por favor.