Los Mossos detuvieron este lunes a Francisco López Gómez, de 43 años, acusado de lanzar varios cohetes pirotécnicos contra el helicóptero de los Mossos d’Esquadra que vigilaba los disturbios en Barcelona la semana pasada. El arrestado, vecino de Santa Marta de Montbui, cuenta con antecedentes ya que fue arrestado en el año 2018 tras una salvaje agresión a un policía nacional de Jusapol que se manifestaba en la ciudad condal.
Ha sido una de las imágenes más llamativas del terrorismo callejero que se ha vivido en las ciudades catalanas, y especialmente en Barcelona, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo.
Tras los altercados han llegado las identificaciones de los radicales más violentos y las detenciones. Los agentes de los Mossos pertenecientes a la comisaría de Información detectaron enseguida una cara conocida. Esos mismos agentes ya habían detenido al sujeto –padre de familia– en el año 2018 después de que un grupo de radicales independentistas atacara una marcha del sindicado policial Jusapol.
Antonio Abarca
Cuanto me alegro..felicidades..por quitar de en medio escoria