La Confederación Española de Policía -CEP, sindicato representativo de la Policía Nacional ha acudido en el día de ayer nuevamente a los tribunales para tumbar “el despropósito de la concesión de Medallas de Plata a algunos mandos de la Policía Nacional -y es que sólo unos pocos ‘elegidos’ optan a esta recompensa en la Escala Superior- que se jubilan”.
Remarcan desde este sindicato policial que la segunda condecoración más importante del Cuerpo, pensionada, se convierte en una especie de premio de fin de carrera. La demanda de CEP contra las seis condecoraciones de este año ya está presentada y esperamos ganarla, apuntan, y añaden, “como ya hicimos al lograr anular las concedidas en 2021, las de 2022 también las tenemos recurridas, pendientes de la vista judicial correspondiente. Mientras esta práctica se reitere, la seguiremos combatiendo en los Tribunales”.
El origen de estas prácticas, como siempre denunciaron desde CEP, es una norma que está a punto de cumplir 60 años, aprobada en plena dictadura. “Gobiernos del PSOE y del PP se han negado a modificarla. Y en esto sí que han estado de acuerdo ambos partidos. ¿No es llamativo?. Nosotros defendemos la necesidad de contar con una Ley nueva, objetiva, transparente y justa, que impida dos cosas: una, que ni un solo compañero que lo merezca se quede sin condecoración porque se la den a alguien ajeno al Cuerpo; dos, que ni una sola cacicada sea posible. Esa seguirá siendo nuestra prioridad”.
El sindicato CEP reprocha al Sindicato Profesional de Policía -SPP- su postura ante estas medallas con la publicación parcial de un texto. Recordemos que el sindicato SPP es el sindicato representativo de la escala de mandos de la Policía Nacional.
Las condecoraciones policiales a personas ajenas a la Policía Nacional “son un robo profesional”
Nuevo escándalo con las medallas pensionadas de la Policía Nacional
Tumbadas en sentencia firme las cuatro medallas de plata concedidas a mandos de la Policía Nacional