El Daesh ha hecho público un vídeo propagandístico en el que incita a sus fieles seguidores a cometer atentados en estas fechas navideñas.
“Matad como podáis y aniquilarles”
La grabación ha sido distribuida por la denominada Muntasir Media, una productora de propaganda islamista que se ha encargado, una vez más, de cooperar con el terror. En el vídeo, la voz de un varón con castellano fluido marca como objetivo atentar en cotillones de Navidad con cinturones explosivos, indicando: “Adéntrate entre sus multitudes disfrazado con sus vestimentas, con un explosivo escondido que no lograrán ver. Detónalo y desata el pánico”.
PolicíaH50 ha podido acceder al contenido íntegro de este video y procedemos a su análisis:
- Se trata de ocho minutos de radicalización extrema que se comienzan mostrando fiestas en discotecas donde se observa a jóvenes bailando y consumiendo alcohol. Una incitación al odio para los fanáticos que busca detonar la ira de las mentes más enfermizas.
- Los terroristas muestran un compendio de imágenes sobre los atentados de Niza, Berlín, Charlie Hebdo o la Sala Bataclan. Tratan así de realizar un llamamiento a la heroicidad de sus antecesores.
- La pieza incluye escenas de ataques militares sobre zonas de influencia islámica como ingrediente final utilizada para solidarizarse con sus “hermanos” y provocar sed de venganza.