El vehículo se encontraba en la reunión de un grupo de los CDR de Gerona y fue identificado en un dispositivo policial de los Mossos d´Esquadra que trataba de evitar el corte de la línea del AVE.
El control policial se realizó en Báscara, un municipio del Alto Ampurdán, situado en Gerona.
Allí se realizaba una reunión del grupo Segona Onada, en el cual se encuentran aglutinados los CDR de Girona.
El vehículo, un Chevrolet Captiva de color negro, del cual tomaron la matrícula, es de la hija de Quim Torra, Carola Torra.
Los mossos tomaron nota de la matrícula, si bien no pudieron identificar a sus ocupantes, un hombre y una mujer.
Estos datos fueron trasladados al Centro de Coordinación policial (CECOR) por parte de los agentes que se encontraban en el dispositivo.
Interrupción del servicio del AVE.
Por su parte Adif decidió interrumpir el servicio del AVE el pasado miércoles día 13 de noviembre por la tarde a la altura de Báscara.
El principal motivo fue evitar posibles accidentes ante una posible invasión de las vías del AVE por parte de los radicales, dado que en ese tramo, los trenes circulan a velocidades muy altas.
Varios grupos de CDR anunciaron por diversas redes sociales que iban a invadir las vías del AVE en señal de protesta por la sentencia del proceso soberanista catalán.
Ante la posible invasión de las vías, varias unidades de los mossos se personaron a las inmediaciones de las vías en Báscara.
Su principal función era realizar controles y evitar la invasión de vías.
En esos controles, identificaron el vehículo de Carola Torra, no teniendo dudas los agentes que el vehículo se encontraba allí por la reunión llevada a cabo para preparar los cortes de las vías del AVE.
Objetivo principal.
El corte de las vías del AVE ha sido uno de los principales objetivos en las reivindicaciones independentistas que se han venido realizando anteriormente.
Por ello, al ser una de las infraestructuras más sensibles, cuenta con una mayor vigilancia por parte de la policía.
Sobrinos de Torra.
La Policía Nacional denunció a 26 personas ante el juez por desórdenes públicos.
Entre estas personas se encontraban dos sobrinos del presidente de Cataluña, Quim Torra.
Uno de ellos, militante de la CUP ya fue detenido precisamente por cortar las vías del AVE en Gerona.
En este caso, ambos sobrinos fueron identificados por la Policía Nacional, junto con 24 personas más, por el corte con barricadas de la AP-7 en Salt (Gerona).