Una niña de 12 años ha muerto y otra se halla ingresada en el hospital en estado grave. Es el resultado final del calvario que venían sufriendo en el colegio y entorno las niñas de Sallent, que saltaron desde la ventana del tercer piso donde vivian. Los suicidios siempre se producen a consecuencia de varios factores, pero uno de ellos es el esencial. El desencadenante o la gota que colma el vaso en este caso y a medida que avanza la investigación, parece ser el ambiente en el colegio.
Cada vez se conocen más detalles, las niñas estaban sufriendo mucho. En la carta que la Policía Local de Sallent encontró en el piso desde donde saltaron las niñas, una de ellas, la que ha acabado muriendo, aseguraba que no podía más por el rechazo de su entorno al tránsito de género que había iniciado. Su hermana, que sigue muy grave ingresada en el Parc Taulí de Sabadell, también se intentó suicidar para no quedarse sola y abandonar a su hermana, según consta en el manuscrito que dejaron las dos jóvenes antes de los hechos.
Los Mossos d’Esquadra han escuchado en declaración a varias personas, también personal del centro educativo, con el fin de poder completar el atestado que este viernes por la mañana será entregado al juez de guardia de Manresa que lleva el caso. Entre otras declaraciones, la policía también ha hablado con la madre y el padre de las dos menores de edad para aclarar algunos de los detalles de la vida personal de las niñas.
En este caso, de confirmarse el acoso escolar, al ser realizado por menores de 14 años, inimputables, no tendrían responsabilidad penal.
Ahora pondrán flores frente a la casa, aplausos… pero a los salvajes que acosaron, maltrataron y machacaron a las niñas no les pasará nada. Y las Instituciones ya dicen que no conocían la situación… el odio de los menores no es natural, no viene de serie, mediten al menos, si tienen conciencia. No es la primera vez que ocurre.