El pasado jueves, el Ayuntamiento de Marbella hizo un anuncio, tras la Junta Local de Seguridad con Subdelegación del Gobierno, cuya cuestión principal ha generado controversia entre el Gobierno Local -del PP- y Opción Sampedreña. Y es que se procederá a la cesión de una parcela en San Pedro Alcántara para ampliar los equipamientos de la Policía Nacional en el municipio al Gobierno Central.
El Ejecutivo municipal advirtió que la iniciativa tiene como objetivo garantizar una seguridad de élite en un espacio tan importante como es Marbella. Sin embargo, OSP acusa al Gobierno local de “copiar” una propuesta que rechazó cuando, a finales del pasado año, la formación sampedreña la solicitó.
“Sabemos los graves problemas de delincuencia que hay en San Pedro, en Nueva Andalucía, en el municipio en general debido a la indolencia de Ángeles Muñoz (la alcaldesa). En noviembre presentamos una propuesta en Pleno para que en San Pedro se instalara una comisaría de distrito y que fuera una extensión de la de Marbella”, detallaba el edil de OSP Daniel Mahiquez.
La alcaldesa aseguraba que, para el Ayuntamiento, la seguridad es «una prioridad que se refleja en la inversión, tanto en plantilla como en equipamientos». «San Pedro es un núcleo poblacional que ha crecido mucho y requiere más servicios», agregó.
La parcela que el Ayuntamiento de Marbella ha cedido al Gobierno central tiene unos 1.000 metros cuadrados de superficie, ampliables a 2.000; está ubicada en las proximidades del Centro de Servicios Sociales, en la zona norte de San Pedro.
Marbella se prepara para la temporada veraniega tras unas semanas marcadas por diferentes tiroteos, buena parte de ellos en Puerto Banús y a plena luz del día.