Este año más de un centenar de efectivos de la Guardia Civil serán desplegados con motivo de este evento, que reúne a miles de personas cada año
La Guardia Civil de de la Comandancia de Valencia se prepara para prestar seguridad al evento que, como cada año, se celebra el último miércoles del mes de agosto. Y es que la Tomatina de Buñol reúne a miles de personas.
Esta celebración congrega alrededor de 15 000 personas que, durante los días previos, van llegando a esta localidad y otras cercanas, lo que supone un notable incremento de población en toda la zona.
Por este motivo, la Guardia Civil tiene diseñado un Plan Especial de Seguridad para evitar todo tipo de incidentes que la afluencia de personas pudiera provocar, el cual se iniciará la tarde anterior, y que afecta a la localidad de Buñol y Requena, esta última con motivo de la celebración de la tradicional “zurra”. El operativo también cubrirá los desplazamientos de vehículos durante estos días en ambas localidades.
Los más de 150 efectivos desplegados cuentan con personal de las Unidades Territoriales afectadas, perteneciente a la Compañía de Requena, y con componentes de las diferentes especialidades de la Guardia Civil como Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Seprona, Grupo de Montaña (GREIM), Unidad de Helicópteros, Policía Judicial, Servicio Cinológico y GEDEX, Grupo de Información, Tráfico, Servicio Fiscal, Equipo Pegaso (Unidad Antidrones) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC).
Todo el personal desplegado tiene como objetivo principal atender todas las incidencias que pudieran derivarse de la aglomeración de personas en esta zona, así como garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que quieran acercarse a disfrutar de esta fiesta, que año tras año va despertando mayor interés.