Fiscalía y acusación particular habían pedido prisión provisional para el agresor del inspector de policía en el autobús de Zaragoza y la jueza la ha concedido, decretó la prisión provisional solicitada. Se le imputan, por parte del juzgado, delitos de atentado y lesiones. La fiscalía y la acusación particular en un futuro valoraran además la imputación de un posible delito de odio.
Según manifestaciones de la acusación particular en el juzgado; estaba en situación irregular y tenía una orden de expulsión y un delito de robo en Noruega. Al parecer, tuvo una residencia provisional por tener pareja española, pero le caducó y estaba irregular. Lo curioso es que la semana pasada volvió a pedir orto permiso. Aún no se sabe quien lo presentó dado que estaba huido en Alicante donde fue detenido
En su declaración ante el juez, según manifiesta la letrada, dijo que no se acuerda de nada, que estaba borracho. Que previamente el policía le había provocado y que fue agredido. La jueza le dijo que eso contradecía el vídeo y la versión de todos testigos que afirmaban rotundamente que no había nada previo, que fue él quien agredió al policía.
Dijo que no quería fugarse, que se escondía hasta que pasara todo. Compró un billete para irse a Milán pero los controles policiales se lo impidieron.