El sindicato STS, a través de su Coordinador Jurídico mediante escrito registrado el pasado viernes día 17 de Enero, ha denunciado y rechazado ante la directora gerente del 12 de Octubre la orden transmitida desde la Subdirección de Gestión consistente en no permitir el acceso a personas indigentes a las salas de espera del hospital.
Tras recibir dicha orden por parte de su mando superior en el hospital, algunos jefes de equipo, solicitaron que la misma se pusiera por escrito, ya que consideraron, que la misma es discriminatoria e ilegal.
Ante la negativa tanto del hospital como de la empresa de seguridad de trasladar dicha orden por escrito, la organización sindical STS puso en marcha los mecanismos necesarios para solicitar información al respecto en la empresa de seguridad a través de su delegado sindical y del comité de empresa sin haber recibido respuesta alguna aclaratoria hasta el momento.
Ante las presiones y amenazas que han recibido los vigilantes por no aceptar llevar a cabo dicha orden en éstos últimos días, y ante la persistencia de que se lleve a cabo, el sindicato STS ha decido actuar en defensa de la dignidad de las personas indigentes y de la dignidad y los derechos de los vigilantes de seguridad. Es por ello que se ha instado a la directora gerente que la deje sin efecto de inmediato.
Desde STS advierten que de persistir, por parte de la dirección del hospital, el llevar a cabo dicha actuación, se hará todo lo que esté en su mano dentro de la legalidad vigente para detener ésta actuación discriminatoria y recabar el apoyo de organizaciones sociales y de la opinión pública para desterrar éste tipo de comportamientos por parte de las administraciones públicas.