EH Bildu estudiará denunciar en el juzgado el incidente ocurrido ayer en el chupinazo cuando una de sus concejalas, Maider Beloki, intentó exhibir una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, lo que le fue impedido por agentes de la Policía Municipal haciendo cumplir la ley y las órdenes dadas por el consistorio.
Los concejales de EH Bildu y Gera Bai pretendían desplegar, sí o sí, una ikurriña en la fachada del ayuntamiento pese a la oposición de la alcaldía y la Policía Municipal
Estos hechos se producen después de que este sábado, durante el chupinazo, se produjera un forcejeo en el interior del Ayuntamiento de Pamplona entre concejales de EH Bildu y Geroa Bai con la Policía Municipal, al intentar estos ediles desplegar una ikurriña en la fachada.
Estos hechos ocurrieron en balcón de la fachada de la Casa Consistorial, los agentes arrebataron por la fuerza la ikurriña a Beloki, cuya melena quedó enganchada, en un incidente en el que ella y la edil de Geroa Bai Itziar Gómez se aferraban a la bandera mientras los policías estiraban de ella, negándose a soltarla.
EH Bildu estudiará denunciar en el juzgado el incidente ocurrido en el chupinazo cuando una de sus concejalas, Maider Beloki, intentó exhibir una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, lo que le fue impedido por agentes de la Policía Municipal.
Beloki fue examinada el domingo en un centro hospitalario, del que ha salido con un parte de lesiones, y la formación abertzale estudiará enviar el mismo al juzgado con una denuncia, si bien, el ex alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, emplaza la resolución a que finalicen los Sanfermines,
El alcalde de Pamplona, a la pregunta si le preocupa que estos sucesos se repitan ha contestado que “nosotros no somos, será Asiron y Bildu los que tendrán que cambiar el chip”. “Nosotros actuamos con toda normalidad, defendemos la fiesta, defendemos que se cumpla la Ley de Símbolos, y que nuestras tradiciones perduren”, ha subrayado. “Siempre estaremos ahí, los que tienen que cambiar son ellos”, concluye.
La Policía Municipal de Pamplona y en cumplimiento de su deber, actuó con profesionalidad y ajustándose a derecho, y espera el apoyo de la ciudad de Pamplona para la que fielmente trabajan, indistintamente del color político que la gobierne
A la mierda con los terroristas