El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, define este nombramiento como “un insulto a los navarros”, que muestra la “miseria moral” de Bildu
El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, cataloga de “miseria moral y vergüenza” el hecho de que el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona haya nombrado a José Abaurrea como asesor. Una decisión que llega después de que Abaurrea fuera condenado a 6 meses de prisión e inhabilitado por un delito de atentado contra tres agentes de la Policía Municipal de Pamplona y contra una concejal de otro grupo. Unos hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de julio de 2019.
Bildu premia al delincuente
Jiménez considera que este grupo municipal está “premiando al delincuente, promoviendo los mordiscos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e insultando a todos los pamploneses” con el nombramiento de Abaurrea como asesor. Apunta que todo ello es “un motivo más para ilegalizar a EH Bildu”. “En cuanto tienen la oportunidad, demuestran su naturaleza violenta y totalitaria”, esgrime.
Jiménez ya le pidió el pasado 10 de diciembre al grupo municipal de EH Bildu que devolvieran hasta el último céntimo de lo que ha cobrado Abaurrea “si es que tenían el mínimo interés de desmarcarse de los hechos cometidos por este individuo”. “No solo no lo han hecho, sino que lanzan un mensaje muy peligroso hacia su militancia: El que tenga más delitos en su ficha policial, será el más apto para trabajar en EH Bildu”, lamenta.