Miembros de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, se desplaza a la Comunidad gallega, donde coordinados con servicios propios de la zona, patrullan las zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales.
Comenzaron su servicio el pasado mes de julio y continuaran durante los meses estivales acompañados de agentes uniformados de las distintas comisarías de la Comunidad para recorrer los montes cercanos.
Los objetivos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, son el patrullaje proactivo y la actuación allí donde son requeridos.
Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.
Para este 2022 “La Operación Verano”, esta compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y ámbitos de actuaciones concretas, se busca atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y dar mayor seguridad entre los ciudadanos.