El líder del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, Maher al-Agal, ha sido abatido durante una operación militar estadounidense ejecutada con aviones no tripulados.
El Pentágono ha confirmado la muerte de Maher al-Agal, uno de los cuatro principales líderes del ISIS, alcanzado mientras conducía una motocicleta en la localidad de Khaltan, Siria. En el operativo, uno de sus principales ayudantes resultó gravemente herido, confirmó a la AFP el portavoz del Comando Central del Pentágono, el teniente coronel Dave Eastburn.
Desde la cuenta en Twiter de la Fuerza de Defensa Civil de Siria se confirmo la muerte de una persona y otra que resultó herida en el ataque aunque evitaron identificar a las víctimas.
En febrero, una incursión nocturna de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria provocó la muerte del máximo líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. Funcionarios estadounidenses dijeron que Qurayshi murió cuando detonó una bomba para evitar su captura.
La noticia llega antes del viaje del presidente Joe Biden a Medio Oriente. Está previsto que el presidente aterrice en Israel el miércoles para una serie de reuniones allí y en Cisjordania antes de dirigirse a Arabia Saudita.
مقتل شخص وإصابة آخر، بقصف لطائرة مسيّرة مجهولة، استهدف دراجة نارية يستقلانها في قرية خالطان بناحية جنديرس في ريف #حلب الشمالي، اليوم الثلاثاء 12 تموز، فرقنا تفقدت مكان الاستهداف وأمنته لحماية المدنيين. #الخوذ_البيضاء pic.twitter.com/0iig5WWDTF
— الدفاع المدني السوري (@SyriaCivilDefe) July 12, 2022