El Departamento de Estado de EEUU ha lanzado un aviso a través de su página web donde desaconseja viajar a España “por la pandemia” y pide que se “actúe con mayor cautela” en el país “debido al terrorismo y disturbios civiles”.
En un post señalan que: “Grupos terroristas continúan tramando posibles atentados en España”.
Además precisan que ” los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas”, indica el aviso.
Por otro lado, hay que señalar que España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen dispositivos de prevención ante la posibilidad de que individuos “autorradicalizados” en países europeos aprovechen la crisis sanitaria de la COVID-19 para atentar en Europa. Los agentes continúan haciendo una labor enviable a nivel mundial situándose en la élite de la lucha contra la actividad terrorista.