Educación financiera: ¿qué significa?

Comparte ese artículo

La cuestión de la educación financiera y los impuestos siempre interesa especialmente a los españoles.

El dinero forma parte de nuestras vidas. Lo ganamos, lo gastamos, lo ahorramos y, en general, interactuamos con él de una forma u otra. Incluso los escolares tienen tarjetas bancarias.

Pagamos la mayoría de las cosas con las que nos encontramos a diario: la compra, los billetes de transporte, las suscripciones, la música, las películas.

Para hacerte amigo del dinero y distribuir tus recursos sabiamente, necesitas aprender cultura financiera.

Hemos encontrado esta sencilla página web que le ayudará a calcular el impuesto del IVA, tanto el deducible como el aditivo. Los impuestos pueden ser sencillos cuando son fáciles de calcular.

¿Qué es la cultura financiera?

La cultura financiera es un conjunto de conocimientos sobre cómo alcanzar el bienestar monetario. Esto significa ser capaz de ahorrar, distribuir de forma competente su dinero y no temer que los ingresos no sean suficientes para lo esencial.

Una persona financieramente alfabetizada sabe planificar un presupuesto y llevar un registro de ingresos y gastos, tiene una cantidad aplazada – el llamado colchón de seguridad, entiende los impuestos, el sistema crediticio y sus derechos, sabe vivir dentro de sus posibilidades, sabe ahorrar sin perder calidad, ha llegado a la independencia financiera y sabe cómo aumentar los ingresos para alcanzar determinados objetivos.

La comprensión de las propias posibilidades financieras y su correcta distribución dan confianza en el futuro y aumentan significativamente el nivel de vida.

La cultura financiera tiene un efecto positivo en la relación con los seres queridos, ya que, por desgracia, a menudo tenemos conflictos, incluso por cuestiones relacionadas con el dinero.

Cómo evaluar sus conocimientos financieros

Puedes determinar el nivel de tus habilidades y conocimientos en el ámbito financiero con la ayuda de tres sencillas preguntas:

¿Registro mis gastos e ingresos?

¿Tengo un colchón financiero para gastos imprevistos?

¿Tengo una fuente de ingresos adicional?

La clave está en responder con sinceridad. Al fin y al cabo, definir los conocimientos financieros es el primer paso para aprender. En los puntos en los que se producirán las mayores detracciones es donde debe comenzar su inmersión en el mundo de la información financiera.

Una vez asentados los tres puntos principales de la estabilidad monetaria, puede pasar a los conocimientos avanzados y comprender las cuestiones más complejas de cómo se estructuran las leyes fiscales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.