Ediles abertzales forcejean con la Policía Local para colocar una ikurriña durante el chupinazo

Comparte ese artículo

Bochornoso espectáculo el vivido esta mañana en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo que da inicio a las fiestas de la ciudad,  cuando diversos concejales abertzales forcejearon e increparon a agentes de la Policía Local que les impidieron saltarse la legalidad y colocar una ikurriña. 

Ayuntamiento de Pamplona/Chupinazo 2019

Algunos ediles abertzales, pertenecientes a las formaciones políticas de Bildu y Geroa Bai, trataron de hacerse notar durante el tradicional chupinazo de salida de las prestigiosas fiestas de Pamplona.  Aprovechando una plaza abarrotada y todas las miradas puestas en la fachada del consistorio, trataron de colgar una ikurriña, saltándose la normativa vigente.

Efectivos de la Policía Local tuvieron que actuar de inmediato para evitar que algunos concejales como Joseba Asiron (EH Bildu) o  Itziar Gómez (Geroa Bai) colocaran la ikurriña, lo que provocó la cólera,  empujones, reproches y “dedos amenazantes” por parte de varios de estos ediles, ataviados con camisas con la ikurriña dibujada.

Los agentes no se dejaron amedrentar y llevaron a cabo su cometido. Y es que los policías cumplían estrictas ordenes por parte de la Alcaldía del Pamplona, consistentes en no permitir símbolos en la fachada que no representaran a Pamplona, Navarra, España y Europa, respetando así la legalidad vigente.

“Como siempre algunos quieren imponer en la fachada del ayuntamiento símbolos que no son propios de Navarra”, denunciaba públicamente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma). 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.