Un matrimonio de ancianos está sufriendo una dramática situación víctimas de la maraña legislativa en España respecto a la okupación y la consecuente victimización de los propietarios de los inmuebles.
El lamentable caso que ha indignado a miles de ciudadanos esta semana ha sido revelado por Telemadrid en un reportaje donde se expuso el caso de unos ancianos que (a día de hoy) se han quedado sin vivienda después de alquilar la residencia a una familia marroquí que desde hace cinco años dejaron de pagar el alquiler a pesar de que están recibiendo ayudas económicas del Estado.
El caso se agrava por el estado de salud de ambos. Blanca padece cáncer y Miguel párkinson, razones de máxima necesidad para volver a su hogar que chocan de bruces con la negativa de los okupas a abandonar el lugar. Un equipo de Madrid Directo ha llegado a localizar a una de los okupas tratando de mediar en la situación llegando a declarar frente a Blanca y Miguel que no se marchará de la vivienda si no es con una orden judicial. El mismo medio ha confirmado que la empresa Desokupa les ayudará a desalojarlos.
La semana pasada, conocíamos el caso de Blanca y Miguel, un matrimonio de mayores que tienen un piso alquilado a una familia marroquí en Fuenlabrada y que, desde hace cinco años, dejaron de pagarles. Ahora, Desokupa les ayudará a desalojarlos. https://t.co/PrhB1GmQLW
— Telemadrid (@telemadrid) July 1, 2022