Un vigilante de seguridad que realiza su labor en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez y otro en un Centro de Salud de la localidad de Chiclana sufren lesiones. El segundo trataba de mediar en una reyerta muy violenta en el propio centro.
En nota de prensa de CCOO Hábitat-Cádiz lamenta nuevas agresiones físicas a vigilantes que prestan sus servicios para la empresa CLECE SEGURIDAD y denuncia la pasividad del Servicio Andaluz de Salud ante el incremento alarmante de este tipo de actuaciones agresivas hacia la vigilancia en Hospitales y Centros de Salud.
Uno de los vigilantes de seguridad que estaba desempeñando sus funciones en el Hospital de Jerez de la Frontera y el otro fue atacado tras intentar mediar en una reyerta de especial virulencia ocurrida en el Centro de Salud “La Longera” de Chiclana de la Frontera
Los hechos acaecidos la pasada semana vienen a engrosar una larga lista de agresiones a los vigilantes de seguridad que trabajan en las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz, Hospitales y Centros de Salud.
CC.OO. Hábitat señala que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal, como son los chalecos antipinchazos, las cámaras corporales, sprays de defensa personal, escudos…, cosa que el SAS se niegan rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección.