Una vez más y ya son demasiadas dos viajeros sin billete agredieron a un vigilante en Barcelona.
Los hechos ocurrieron en la estación de Renfe de Sagrera-Meridiana, se trataba de una vigilante de Metro, durante el pasado lunes por la tarde.
El trabajador de seguridad fue brutalmente golpeado en el suelo hasta que recibió auxilio de una compañera de trabajo
Le atacaron dos individuos de forma coordinada, lanzando todo tipo de golpes en cara y diferentes partes del cuerpo. El apaleamiento duró un minuto.
Un hombre también acudió en ayuda del vigilante con gritos para que depusieran su actitud.
El video circula por las redes sociales.
🚨Madrid. Sin vacunas, sin protección, sin binomios, pero siempre en primera línea . Desde @Politeia_ESP apoyando para el reconocimiento de los compañeros de la seguridad privada. pic.twitter.com/wczWY0hASN
— Politeia (@Politeia_ESP) March 8, 2021
La investigación esta abierta y los Mossos, al parecer, ya han conseguido identificar a los dos individuos. El motivo de la pelea es que viajaban sin billete y al ser requeridos se mostraron agresivos.
Al lugar también acudieron el Servicio de Emergencias Médicas quienes atendieron al vigilante que sufrió heridas de carácter leve, denunciando los hechos.
DELITO DE LESIONES.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
Restituir el carácter de agente, trabajar obligatoriamente en binomios, chalecos anti cuchillo y pinchazo y más y mejor dotación. Se pagan hasta sus propias mascarillas es una vergüenza.